was successfully added to your cart.

El tiempo en Riviera Maya

el tiempo en Riviera Maya

Descubre el tiempo en Riviera Maya

El tiempo en Riviera Maya es un clima tropical y cálido durante todo el año. En la Riviera Maya casi todos los días parecerá el paraíso, ya que los días de sol durante el año son bastantes, y así permanece la mayoría del año. Sin embargo, si existen distintas estaciones que deberás tomar en cuenta al planear tus vacaciones ya que tenemos temporadas de lluvias, aunque no quiere decir que esté todo los días lloviendo ni mucho menos, simplemente que es una época más propensa a las precipitaciones ya que en los meses “secos”, salvo alguna tormenta tropical aislada, prácticamente no llueve durante ese periodo. Si quieres ver el estado actual del tiempo en Riviera Maya, click aquí

Te explicamos el tiempo en Riviera Maya en los diferentes meses:

Entre los meses de Febrero y Mayo generalmente está soleado, la humedad es relativamente baja y casi no llueve. Estas condiciones propician un mar tranquilo y plácido con temperaturas del agua que oscilan entre 26 – 27 (C). Es una época muy buena. Este clima en Riviera Maya es ideal y es la que nosotros solemos recomendar a clientes que tienen la posibilidad de elegir las fechas de sus vacaciones.

Los meses de Junio, Julio y Agosto son los del verano en Riviera Maya y es cuando llegan las temperaturas más elevadas y cielos azules a Playa del Carmen. Llueve con mayor frecuencia, pero generalmente cae un chubasco por la tarde o noche en un plazo de tiempo corto pero fuerte, muchas veces acompañado de rayos. Las temperaturas del agua están particularmente cálidas, con un promedio de 26 – 29 (C).

En Septiembre y Octubre en la Riviera Maya llega una época donde las lluvias tienen mas presencia, cielos más nublados y mayor humedad. Las tormentas atraviesan la región durante el día, alternando con un sol brillante. La temperatura del agua sigue cálida, con un promedio de 26 – 29 (C). Dado que la época de lluvias también trae una baja en el turismo, encontrarás menos gente tanto en la tierra como en el agua. Aún así, sigue siendo habiendo un predominio de buen tiempo en estos dos meses en general.

Finalmente de Noviembre a Enero, aunque la gente local le llama “invierno” a esta temporada del año, el clima es maravilloso desde casi cualquier punto de vista. Como ocurre en Bali, no llueve con tanta frecuencia pero muchas veces hay brisas “fresquitas” que hace que se esté muy a gusto, pero esto puede significar un mar un poco picado, aunque al ser nuestras playas de aguas bajas, no hay gran oleaje. Estos meses igualmente por lo general está soleado, con temperaturas del agua de 25 – 29 (C). Ocasionalmente vienen frentes de nubes del norte que restringe a las embarcaciones en el puerto por un par de días.

La conclusión que podemos sacar sobre el tiempo en Riviera Maya es que prácticamente cualquier época del año es buena para venir, predomina el sol casi todo el año, que el tiempo es muy variable y complicado acertar exactamente con las lluvias, ya que las hay muy localizadas, en momentos determinados, se forman nubes en muy poco tiempo e igual que aparecen los nubarrones, después de 10 ó 15 minutos de tormenta, desaparecen.

No hemos conocido a clientes que se vuelvan de Riviera Maya sin tomar el sol.