was successfully added to your cart.

Ecoparques en la Riviera Maya, diversión y naturaleza. Parte 2

By 23 octubre, 2017Blog
Ecoparques

La Riviera Maya guarda diversión de todo tipo en cada una de sus esquinas. Los Ecoparques en la Riviera Maya son una de esas atracciones que no debes pasar en alto. Su combinación perfecta con la naturaleza, la aventura y servicios son ideales para pasar un día. En la primera parte de esta entrada hablamos de lugares como Xcaret, Xelha y Croco Cun. En esta ocasión continuaremos con algunos lugares donde la diversión extrema y de cavernas te adentraran en el inframundo maya.

Rio Secreto

Rio Secreto es uno de esos lugares únicos en la Riviera Maya y el mundo. Ubicado a 15 minutos de Playa del Carmen, cercano a Xcaret, tenemos un tesoro geológico único. Con unos 600 metros aproximadamente, es la cueva semi-humeda mas grande descubierta en la península de Yucatán. Esto es algo único, ya que por el tipo de suelo la mayoría de cuevas están completamente inundadas. Rio Secreto al no estarlo te permite contemplar sus estalactitas y estalagmitas algo que solo se podría hacer con buceo de cavernas.

Si visitas la Riviera Maya y te das un paseo por Playa del Carmen, Rio Secreto es una muy buena opción para pasar un día. En el se encuentra grabada la historia de la tierra, con sus impresionantes formaciones de cristal que adentraran en el inframundo maya, el Xibalba.

 

Xplor

A tan solo 5 minutos  de playa del Carmen, a un lado del parque Xcaret se encuentra Xplor. Bajo el lema “Vine una aventura sin limites” este parque mezcla las actividades extremas con una aventura subterránea única. Entre las actividades ha realizar están Tirolesas, Vehículos Anfibios, Balsas, Nado en Río de Estalactitas, Caminata por Cavernas y Hamacuatizaje.*

Xplor igual cuenta con servicios de comida buffet, entre los que destacan también una estación de jugos naturales que te darán energía para continuar tu aventura. Una de las actividades mas espectaculares es cruzar su rio subterráneo, ahí podrás contemplar estalactitas y estalagmitas, las cuales adornan el paseo.

Para amantes de lo mas extremo, en la noche esta Xplor Fuego. Una vez caído el sol se puede vivir de las mismas atracciones pero de noche. Antorchar, luciérnagas y las estrellas serán las que te acompañaran en la aventura mas extrema en la selva.

*Esta actividad es creación propia del parque, consiste en descender hacia el agua en una tirolesa en una hamaca.

 

Kantunchi

Kantunchi (“Boca de piedra amarilla”) es otro parque ecológico enfocado en grutas y cenotes. A tan solo 22 km de Playa del Carmen, cercana al hotel barcelo. Sus atractivos son los cenotes, las grutas y la flora y fauna salvaje que alberga. Entre la flora y fauna podras observar venados, monos araña, mapaches y gran variedad de aves e insectos. Al igual que la mayoría de ecoparques los servicios de daños así como de alimentos y bebidas. Kantunchi maneja diversos paquetes, entre los cuales dependiendo se incluye alimentos, tour guiado así como chalecos salvavidas entre otros.

 

¿Qué te parecieron estos ecoparques? ¿Te gustaría conocerlos? En Excursiones Riviera Maya  contamos con tours y excursiones a ecoparques, zonas arqueológicas, reservas ecológicas, cenotes y mucho mas, conoce lo que ofrecemos dando clic en este enlace, ponte en contacto con nosotros si necesitas mas información, con gusto te ayudaremos a hacer tu estancia en la Riviera Maya inolvidable.

Deja un comentario