was successfully added to your cart.

Ecoparques en la Riviera Maya, diversión y naturaleza. Parte 1

Eco Parques

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo. Su variedad de puntos turísticos, su cultura y el contar con hermosas playas la hacen única. En su catálogo de atracciones se encuentran sus playas, cenotes, zonas arqueológicas, reservas ecológicas, pueblos mágicos, restaurantes, centros nocturnos, etc.

A comparación con otros destinos como florida que cuentan con parques temáticos, la Riviera Maya se caracteriza por sus ecoparques.

¿Qué es un ecoparque?

Un ecoparque es un parque cuyas atracciones principales tienen que ver con la naturaleza. Desde aviarios, zoológicos, cenotes, cavernas, por mencionar algunas, sus atracciones siempre van en equilibrio con la naturaleza y el folclore mexicano. En la Riviera Maya son muy comunes, hay de todo tipo, aquí te mencionaremos cuales son los mas populares.

Ecoparques

Xcaret

Es el ecoparque por excelencia, ubicado a las afueras de Playa del Carmen, , es uno de los ecoparques pioneros del estado. Si viajas a la Riviera Maya debes de conocerlo, ya que es una experiencia única y muy completa. Su variedad de atracciones entre los cuales hay un equilibrio con la naturaleza, actividades acuáticas y folclore mexicano son su fuerte. Camina por sus senderos entre la selva, conoce a sus especies animales en cautiverio. Si lo tuyo son las actividades acuáticas el nado en sus ríos, su laguna y su caleta es lo tuyo. Su acuario con muchas de especies, su delfinario y sus tortugas la hacen única. Cuenta con varios restaurantes donde te podrás deleitar con su comida Mexicana. En las tardes empiezan los espectáculos, con su tarde de charrería , su juego de pelota y para finalizar su espectáculo de “Xcaret de Noche”.

Otra de las características del parque Xcaret es la de hacer ciertos festivales anuales, para representar las tradiciones Mayas y Mexicanas. En mayo la “Travesía Maya” es el evento en el cual se hace un peregrinaje partiendo de Xcaret a Cozumel, representando el viaje que hacían los mayas para llevar ofrendas al templo de la diosa Ixchel. A principios de noviembre el “Festival de Vida y Muerte” una fiesta con diversas actividades representando el día de muertos y el Hanal Pixan de los mayas.Algunos de los lugares de interés son: el mariposario, la caleta, el tortugario, el orquideario, el pueblo maya,

Xel-Ha

Xel-ha es una caleta donde el agua subterránea de la península de Yucatan se combina con el mar caribe. Ubicado a 13 km de la zona arqueológica de Tulum, a 122 km de Cancún, se encuentra en el corazón de la Riviera Maya. En XelHa el agua es el elemento mas abundante y preciado, la mayoría de las actividades se realizan en ella. Las actividades que se pueden realizar son: Nado con delfines y manatíes, Sea Treck, buceo, snorkel, etc. Actualmente cuenta con el “Faro Mirador” un mirador donde podrás tener una vista espectacular de 40 m. Si eres mas atrevido podrás aprovechar usar el tobogán de 30 m de altura

Croco Cun

Ubicado entre Cancún y Puerto Morelos, se encuentra Crozo Cun, un zoologico con mas de 20 años de experiencia. Es una granja de cocodrilos, pero cuenta tambien con especies como: monos, serpientes, venados y guacamayas. Su compromiso con la naturaleza hace que sea una empresa que educa para conservar la fauna silvestre.

Es un lugar ideal para ir en familia, cuenta con medidas de seguridad altas para interactuar con los animales . El lugar es fantástico, los niños suelen disfrutar de sus recorridos.

La Riviera Maya guarda muchos lugares de interés, en la segunda parte de esta nota conoceremos mas ecoparques. Entre los cuales destacan algunos con actividades extremas, cuevas y cenotes.

¿Viajas a la Riviera Maya? ¿Te gustaría conocer algunos de los ecoparques? En Excursiones Riviera Maya contamos con excursiones a parques y zonas arqueológicas, así como a reservas naturales. Si quieres conocer alguna de estas contamos con tours y promociones, para que conozcas la Riviera Maya. Ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

One Comment

Deja un comentario