was successfully added to your cart.

Qué debes saber antes de nadar con tiburón ballena

By 21 noviembre, 2018Blog
Nadar con tiburon ballena

Nadar con Tiburón ballena es una experiencia que no podéis comparar con nada, imaginaros, nadando a mitad del mar caribe acompañado de uno de estos espectaculares mamíferos marinos.

Si estáis pensando en realizar esta emocionante excursión aquí os decimos algunas cosas que tendréis que saber antes de realizar el tour.

¿En donde nadar con Tiburón Ballena?

Existen diferentes partes del mundo en donde se pueden apreciar estos animales espectaculares, ya que ellos migran por temporada en busca de buen clima y sobre todo de comida.

Pero, en donde se ha comprobado que se junta el mayor número de Tiburones Ballena, es en Riviera Maya México, a unos kilómetros mar adentro de las costas de Cancún, es donde se pueden apreciar una gran cantidad de tiburón ballena.

Hay diferentes sitios ya que al ser demasiados, pasean por toda la zona y también cerca de algunas otras islas pueden encontrarse, como Holbox y hasta Isla mujeres.

Sin mencionar que disfrutareis de una hermosa vista con el mar azul turquesa y completamente transparente para poder ver perfectamente a estas hermosas criaturas.

Existen varias empresas que venden este tour, sin embargo te recomendamos buscar la que mejor os convenga y os de la confianza suficiente.

¿Cual es la temporada de Tiburón Ballena en Riviera Maya?

El tiburón ballena suele viajar en diferentes partes del mundo, por lo que Riviera Maya tiene fechas en las que está disponible esta excursión, para poder nadar y pasar un rato inolvidable con ellos.

Ellos migran durante muchos meses para llegar a algún lugar, quedarse algunos días y marcharse, de hecho son los peces que migran las distancias más largas.

En el mar de la Riviera Maya se pueden encontrar en los meses de Mayo a Septiembre,es cuando hay temporada de Tiburón Ballena y es seguro que al hacer el tour verais varios. es en esta época cuando seguro podréis hacer la excursión, nadar con tiburón ballena apreciar a varios de estos fantásticos animales y disfrutar de una maravillosa experiencia. 

Muchos tiburones en Riviera Maya

¿El tiburón Ballena es Peligroso para los Humanos?

Toda esta experiencia suena de maravilla y a muchos ya os estarán dando ganas de venir a nadar con ellos. Pero… Muchos nos han de preguntar los mismo, ¿Son peligrosos?

No, no son peligrosos para nada al contrario, se ha comprobado que a ellos les gusta mucho convivir con las personas que vienen a visitarlos.

Estos marinos son el pez más grande de todo el planeta y puede que os sientas intimidados, pero debéis saber que su alimentación es por filtración e ingieren plancton, huevos de pescado, kril, larvas de cangrejo, pequeños peces y calamar.

También debéis saber que es un animal en peligro de extinción por lo que si vais a hacer la excursión con ellos, es recomendable seguir todas las instrucciones de vuestros guías, para poder mantenerlos en el planeta por muchos años más.

Nadar con tiburon ballena

El Snorkeling o buceo con Tiburón Ballena

Para vivir esta gran experiencia y disfrutar la maravillosa naturaleza del mar caribe mexicano y la compañía del majestuoso Tiburón Ballena en su hábitat, existen las excursiones que os llevarán hasta el puerto y de ahí partir hacia mar abierto y comenzar con la aventura.

El snorkeling es lo más recomendable ya que el buceo depende de clases anticipadas a la excursión con Tiburón Ballena y puede tener coste extra, si no lo deseáis el snorkeling es una excelente opción ya que ellos nadan en la superficie y sin problema alguno podréis verlos.

Pero si vosotros ya tenéis experiencia con el buceo, podéis preguntar por esos tours y disfrutar a lo grande de las aguas profundas y sumergiros con ellos.

snorkeling tiburon ballena

Recomendaciones para Nadar con Tiburón Ballena

Hay que tener algunas cosas en cuenta antes y durante la experiencia.

Como el contratar excursiones con profesionales certificados, ya que vuestros guías serán los que estarán pendientes de vosotros por cualquier motivo y os darán las indicaciones adecuadas para poder realizar el tour de la manera correcta y poder disfrutarlo.

Otras recomendaciones y cosas que debéis saber:

  • Edad mínima 8 año, acompañados de un adulto.
  • Peso máximo 112 kg o 250 libras.
  • Se recomienda saber nadar (pero no es necesario).
  • No es recomendable para personas con lesiones cervicales, respiratorias o problemas en el corazón.
  • No apto para mujeres embarazadas.

tiburon ballena en peligro de extinsión

Aquí podéis mirar nuestras excursiones a Riviera Maya más solicitadas.

Deja un comentario