was successfully added to your cart.

Datos interesantes que debes saber de Cancún si visitas la Riviera Maya

By 26 septiembre, 2017Blog
Cancún

Cancún es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo, con un aproximado de 700, 000 mil personas. Su nombre antiguo era “Ekab” que significa “Tierra Negra”, su nombre actual Cancún significa en lengua maya “Nido de Serpientes”. Otro termino menos aceptado es “Lugar de la Serpiente Dorada” ya que la isla de Cancún forma un siete.  Llegando el amanecer, este brilla con el reflejo del sol en forma de una serpiente de color dorado.

Cancún es de las ciudades más hermosas de México por sus playas de arena blanca , aguas cristalinas color turquesa. Su belleza ha llevado a que el Aeropuerto Internacional de Cancún sea uno de los más importantes en Latinoamérica. Es el segundo en tamaño y el que más tráfico internacional recibe en México. 

Cancún es un lugar que todo tipo de personas deben visitar, por su riqueza en paisaje natural y sociedad. Esta gran ciudad, ubicada en el mar Caribe,  desborda un ambiente único en fiesta y vida nocturna. Si te gusta la diversiónCancún ofrece cientos de discotecas, bares y beach clubs listos para que pases momentos inolvidables.

Cancún

Llena de espectáculos y shows , los visitantes hacen de su vida nocturna, una de las más extravagantes de México. El mejor ambiente nocturno se encuentra principalmente en la Zona Hotelera conocida como “Party Center”. Aquí se localizan los principales centros nocturnos, restaurantes y bares más populares y concurridos de Cancún. De igual manera existen otras áreas de entretenimiento como la Av. Yaxchilán, recomendada para los que gusten convivir con gente local.

Otro sitio popular es la Avenida Bonampak, ahora conocida como Plaza Península, donde se disfruta de buenos restaurantes, cafés, bares y tiendas. Pero esto no se detiene aquí, la Av. Nader es uno de los nuevos puntos crecientes de entretenimiento, para seguir con el buen ambiente.

A pesar de que durante todo el año es una buena fecha para salir en esta ciudad, hay una temporada en específico que resalta todos sus festejos, estamos hablando del Carnaval de Cancún, el cual se vive en el mes de febrero, este dichoso carnaval se festeja en distintas regiones como Mérida, Campeche, Cozumel e Isla Mujeres. Las calles y sitios más turísticos de Cancún se llenan de diversos colores y decoraciones para dar bienvenida al carnaval, que consiste en el desfile de diversos carros alegóricos, eventos culturales y musicales. La razón de esta colorida celebración, es la selección del rey y la reina del carnaval.

El ayuntamiento local y la sociedad se unen para dar la presentación de vistosas caravanas y relucir a la ciudad con sus artesanías y exquisita gastronomía. Gente nacional y de todo el mundo acuden cada vez más a esta celebración convirtiéndola en uno de los festejos más importantes del Caribe mexicano. 

Como se ha mencionado antes, uno de los sitios más importantes es la Zona Hotelera, aunque no la única.  Cancún se divide en cinco zonas; la primera y la más importante “Isla Cancún” (zona hotelera) donde se encuentran la mayor parte de actividades turísticas. Esta área tiene un largo de 22 kilómetros con 9 playas públicas, sin embargo; la mayoría de este espacio es de acceso restringido debido a las cadenas hoteleras que allí se asientan. Otra de las divisiones es la Zona Urbana, como su nombre lo indica, donde se encuentra el máximo punto de habitantes de la población.

Luego esta Puerto Juárez, donde se ubican dos muelles principales dedicados a la embarcación de naves marítimas. Su principal función es la transportación de personas de Cancún a Isla Mujeres. Las otras dos zonas restantes reciben el nombre de Franja Ejidal ubicada al norte de la ciudad y Alfredo V. Bonfil. 

 Ahora sí, estás preparado para saber a dónde ir si tu próxima visita es a Cancún. Lo único seguro de Cancún, es que sus diferentes actividades y lugares ocuparan tu tiempo con inolvidables recuerdos y experiencias.

Deja un comentario