was successfully added to your cart.

Datos curiosos de la Cultura Maya y Cultura precolombina

Pintura

Las Culturas Precolombinas, se llaman a las que existieron en el continente Americano antes de que llegaran al mar Caribe el navegante genovés Cristobal Colon, el 12 de Octubre de 1492…Las tres Culturas precolombinas principales que existían en esa época de América eran los Azteca,  Cultura Maya e Incas. Estas tres Culturas precolombinas poseían un desarrollo comparable a las civilizaciones clásicas de occidente y oriente.

Hace unos años la Cultura Maya estuvo en boca de toda la humanidad. Según parecía, habían previsto el fin del mundo para el día 21 de diciembre del 2012 pero todo paso y sigue como estaba antes. Así, una mala interpretación de sus escritos fue el culpable de esta versión.

Estela con escrito de cambio de ciclo (supuesto fin del mundo)

Este pueblo vivió durante cientos de años en la zona centro de centro américa, dejando durante este tiempo hechos muy curiosos y sorprendentes. Le enseñamos algunos de los hechos sorprendentes sobre la Cultura Maya, que quizás no conozcas.

    1. Aún esta viva la Cultura Maya

Muchos pueden pensar que la Cultura Maya ha desaparecido, pero no es del todo cierto. Aún en unas regiones de Mexico y de Honduras se preservan rasgos de esta gran cultura y su dialecto. Han dejado para la posteridad sitios donde se puede admirar esos momentos.

    1. La palabra Shark podría venir de la Cultura Maya

Muchos expertos afirman que la palabra inglesa “Shark” que significa tiburón y puede venir del lenjuague Maya, aunque no hay pruebas para afirmarlo al 100%.

    1. Ya hacían retoques esteticos

Los retoques estéticos han estado en la mayoría de las culturas, y los Mayas no iban hacer menos. Buscaban tener la frente lo mas plana posible y para ello no dudaban en apretar el cráneo de los recién nacidos para lograrlo.

Ejemplo de frente plana, símbolo de belleza

    1. La medicina que usaban era bastante avanzada

Eran capaces de suturar heridas utilizando cabello humano, solucionar problemas de caries e incluso crear prótesis dentales.

Ritual Maya

    1. Fueron los primeros en utilizar el cero

No lo utilizaban como número matemático, si no como un elemento de posición.

    1. Utilizaban Analgésicos naturales

Sabían utilizar muy bien las plantas que los rodeaban. Cuando alguien tenia muchos dolores le suministraban analgesicos tales como el clavo para dolor de muelas, el aloe vera para cicatrizar heridas, hierba buena para dolores mestruales y tratar la diarrea, y un sin fin, de los cuales hoy en día se siguen utilizando como remedios caseros en las casas.

Sólo son algunos de los Datos curiosos de la Cultura Maya y Cultura precolombina, aún existen muchísimos más.

One Comment

Deja un comentario