¿Cuantos años crees que tiene Riviera Maya?

Playa de Carmen, la principal ciudad de Riviera Maya fue fundada en 1902 pero era una pequeña aldea de pescadores con apenas 6 familias. Hoy tiene una población de unos 250 000 habitantes pero, no hace mucho en 1996, solamente habían 10 000 habitantes. La construcción de hoteles en Playa del Carmen y sus alrededores hizo que su población explotara al ser lugar de residencia de muchos trabajadores de los propios hoteles. Así, hoteles como Gran Palladium, Barceló o Bahía Principe son construcciones del año 2001 aproximadamente, lo que hace que sean relativamente recientes.

Con la construcción de estos hoteles y el aumento de población que hoy sigue creciendo, es como dio forma a este destino turístico de Riviera Maya, recordando que es mas moderno que su cercana y muy visitada zona hotelera de Cancún. Hoy las une una cómoda autovía pero no hace mucho se llegaba a través de un camino de tierra a través de la selva.

Por esta razón en Riviera Maya y en Playa del Carmen se disfruta mucho de la vida y naturaleza salvaje, sus playas están muy conservadas, habiendo en muchos lugares de este litoral playa totalmente vírgenes, sin habitar.

Esperemos seguir disfrutando de Riviera Maya y Playa del Carmen así de conservado por mucho tiempo.

Abrir chat