Skip to main content

La Riviera Maya se distingue por recibir a sus visitantes con los brazos abiertos, brindando un servicio de calidad y calidez que hace sentir a todos como en casa.

Todos los destinos que integran al Caribe mexicano cuentan con el sello de seguridad para viajeros “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); siendo los primeros del continente americano en recibir dicha certificación, exclusiva de los destinos que adoptan estándares globales para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Es seguro viajar a la Riviera Maya con coronavirus

Cancún es uno de los destinos más seguros para visitar este año. La confianza de que podéis visitar las playas del Caribe se debe a que la seguridad y el compromiso de cuidarnos entre nosotros, es el resultado del impresionante e incansable esfuerzo que el gobierno local, las empresas y la población han dedicado a la creación y seguimiento de estrictas medidas de seguridad e higiene. 

Empezando con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, a la que ya han aplicado más de 6,000 compañías. Este programa se encarga de certificar a los emprendedores turísticos con lo cual podrán mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del Covid-19, con el fin de generar confianza, seguridad y certeza hacia sus clientes, colaboradores y la comunidad en general. 

Tras reabrir sus puertas al turismo de manera oficial el 8 de Junio del año pasado hasta el día de hoy, Cancún y la Riviera Maya han continuado progresando en su regreso a una nueva normalidad. Con medidas preventivas presentes por todos lados, la ciudad y la Riviera Maya han demostrado que pueden recibir viajeros de manera segura. 

Medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus

Las siguientes medidas continúan presentes en las playas mientras el semáforo continúe en naranja: 

  • Ocupación máxima de 50%
  • Acceso controlado: los visitantes deberán incorporarse a las líneas de entrada guardando la distancia requerida, para poder acceder deberán aplicarse gel antibacterial y permitir que les tomen la temperatura y que esta no exceda los 37.5C
  • El Gobierno local mantendrá informados a turistas y a las personas que residen en el lugar sobre los cambios que se presenten en las medidas de seguridad. 

Acciones de seguridad por parte del gobierno de Yucatán

Desde el pasado jueves 13 de mayo de 2021 se realizaron cambios en los protocolos de seguridad, implementando las siguientes medidas COVID-19 en la Riviera Maya:

  • Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.
  • Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horario, salvo los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.
  • Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y para las mayores a este tamaño se incrementa a 10 personas.
  • Refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección en todos los edificios públicos e invitación a la iniciativa privada a hacer lo mismo.
  • Revisión y filtros en el Aeropuerto de Mérida para vuelos del extranjero y revisión en vuelos nacionales.
  • Instalación de retenes de salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana en las casetas de las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal.
  • Instalación de filtros para revisión de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO.

Conclusión

Es importante que cuando realicemos un viaje en tiempos de COVID-19 en la Riviera Maya, sigamos los protocolos de salud a seguir para que podáis viajar tranquilo junto con vuestra pareja o familia.

No dejes de divertirte y disfrutar de estas playas paradisíacas, cuidémonos para visitar cualquier parte del mundo y seguir tomando maravillosas fotografías de cada lugar impresionante.

¡Os deseamos un excelente viaje!

Leave a Reply

Abrir chat