was successfully added to your cart.

Carrito

Coronavirus en Playa del Carmen 5ta

Como la mayoría de países en México también tiene presencia este virus. A pesar que hasta la fecha hay pocos casos, hay positivos en la mayoría de estados del país. A lo que a nosotros nos afecta, el Coronavirus en Riviera Maya y Cancún hay pocos casos.

A la fecha de este articulo, todos los casos son importados, es decir, extranjeros que llegaron y contagiaron. Otros fueron mexicanos que viven en Riviera Maya, que salieron de viaje a países con casos del este virus y lo contrajeron. Por el momento no hay casos de contagios entre ciudadanos locales.

Coronavirus en Playa del Carmen

Coronavirus en Playa del Carmen

Quintana Roo, estado al que pertenece Riviera Maya y Cancún, están tomando restricciones. Como países afectados gravemente independientemente del número de casos, paulativamente se han ido tomando medidas de choque.

Desde el 19 de marzo y a consecuencia de los primeros casos de Coronavirus en Riviera Maya y Cancún. Se cerró al público la zona arqueológica de Chichen Itzá, hasta nuevo aviso. Dos semanas más tarde las zonas arqueológicas de Tulum y Coba, tomaban las mismas medidas.

Coronavirus en Playa del Carmen 5ta

Plaza Corazón, Coronavirus en Playa del Carmen

Los parques de Xcaret, Xelha, Xplor, Senses, Xoximilco tomaban la decisión de cerrar sus puertas y mandar de vacaciones a todos sus empleados. Así sucesivamente todos los destinos de interés turístico preventivamente fueron cerrando sus puertas. Todos ellos sin fecha de reapertura.

Tras la cancelación de vuelos, cierres de fronteras de los países principales clientes de Riviera Maya y Cancún la ocupación hotelera fue en descenso. En estos momentos, la mayoría de hoteles, grandes y pequeños están cerrados.

De igual manera, todos los negocios relacionados con el turismo, que son la mayoría, bajaron el cierre. La 5ta avenida viste prácticamente vacía, sin los muchos turistas que normalmente la recorren. El caribe mexicano depende totalmente del turismo.

Coronavirus en Playa del Carmen Coco Bongo

Coco Bongo, Coronavirus en Playa del Carmen

El regreso de los cientos de trabajadores de Riviera Maya a sus pueblos o ciudades de origen no se ha hecho esperar. Y los que nos quedamos aquí, tomamos las precauciones típicas que exigen en los países afectados. Tapabocas, guantes y confinados en casa, con salidas contadas a los supermercados.

Esperemos que sea por nuestro bien. Hay comentarios de exageración en las medidas ya que el número de afectados en la zona son muy pocos. Hoy hay 14 casos en Playa del Carmen y 38 en Cancún, con un fallecido ya con problemas previos de salud. Como comentábamos anteriormente son todos casos importados, no son locales.

Esta contingencia no es la primera que hay en la zona ya que en el año 2009 golpeó aquí la “influenza”. Este virus paralizó el destino unos tres meses. La medidas de protección eran muy similares a las que hoy se usan con el Coronavirus en Riviera Maya y Cancún. Tapabocas y sobre todo el lavado de manos con jabón constantemente eran las indicaciones.

Coronavirus en Playa del Carmen 5ta avenida

5ta avenida, Coronavirus en Playa del Carmen

Riviera Maya, Cancún y Tulum están paralizados completamente. Sabemos que hasta que no se vuelvan abrir las fronteras, los vuelos se normalicen y sobre todo el virus esté controlado no llegará la normalidad. Nos queda a los que trabajamos en turismo todo el año, todos los días, tomarlo como un descanso y sobre todo reflexión de lo que estamos viviendo.

Esperemos que pronto pase todo para volver a la normalidad.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by