Consejos para viajar a Riviera Maya y recomendaciones de utilidad

RECOMENDACIONES

Para cualquier actividad acuática es obligatorio el uso de protectores o bronceadores biodegradables, también es aconsejable llevar anti insectos biodegradables, bañador puesto, calzado deportivo y playero, toalla, efectivo para compras y ropa de cambio.
Dejen el pasaporte en hotel.

INCLUYE

Recogidas en su hotel
Traslados en vehículo turistico autorizado
Guías certificados en zonas arqueológicas
Todas las entradas de los recintos a visitar
Seguro de Accidentes
Equipo de Snorkel (Gafas,tubo, aletas y chaleco)

NO INCLUYE

Debe recordar que nuestro servicio no incluye propinas a chofer y guias, ni tampoco la comida en excursión Sian Kaan.

¿SON LOS MISMOS PRECIOS RESERVANDO POR INTERNET QUE DESDE LA RIVIERA MAYA?

Sí, los precios son exactamente los mismos. Respetamos la tarifa aunque reserves online.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN LLEVAR A LAS EXCURSIONES?

Es recomendable llevar fotocopias de los Pasaportes y dejar los originales en la caja fuerte del hotel.

¿LAS EXCURSIONES CUENTAN CON SEGURO?

Totalmente! Todas nuestras excursiones cuentan con seguros tanto de accidentes como de responsabilidad civil.
Todos nuestros clientes desde que se suben a nuestros vehículos hasta el regreso a al hotel están cubiertos con seguros con cobertura de gastos médicos mayores y muerte accidental.
Desgraciadamente para la imagen de México, es muy común que algunos representantes de touroperadores aprovechan en las reuniones de los hoteles para desprestigiar y crear inseguridad a los clientes para que no contraten con empresas de excursiones  externas o fuera del hotel, argumentando que no disponen de seguro, y en caso de siniestro no les cubren, etcétera… Esto es una estrategia  muy habitual de competencia desleal y falsa, ya que todas nuestras excursiones están ASEGURADAS AL 100%.

¿QUÉ MONEDA LLEVAR A LA RIVIERA MAYA?

En toda la Riviera Maya se aceptan pesos ó dólares americanos. Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo, puedes pagar directamente en euros sin comisiones ni recargo por cambio de divisas. No obstante recomendamos cambiar algunos euros a pesos para comprar algún souvenir, taxi, tomar alguna bebida, propinas… (importes pequeños).

¿DISPONEMOS DE COMIDAS PARA VEGETARIANOS, VEGANOS Y CELÍACOS?

En todas nuestras excursiones disponemos de bufets variados pensando tanto en personas vegetarianas, veganas, celíacas o con otro tipo de alergias. Es importante comunicarlo al guía el mismo día de la excursión para que pueda orientaros mejor a la hora de elegir la comida.

¿ES SEGURA LA RIVIERA MAYA?

La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno. Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

holbox riviera maya
chichen ikkil piramide riviera maya
isla contoy riviera maya