En este artículo os platicaremos un poco sobre la legendaria Ciudad Maya de Chichén Itzá como un lugar histórico de la Riviera Maya, la cual, fue declarada patrimonio de la humanidad desde 1988 por la UNESCO  y una de las 7 maravillas del mundo en el 2007.

Estamos seguros que no querrás perderte este mágico lugar y toda la cultura y leyendas que hay sobre ella. 

Las Ruinas de Chichen Itzá que debéis conocer en la Riviera Maya 

Chichén Itzá es un lugar mágico conformado por ruinas mayas ubicado al oriente de la península de Yucatán, México.

Aún no se sabe con exactitud la fecha en la cual fue construida la zona arqueológica de Chichén Itzá, aunque existen registros históricos que mencionan que la ciudad estaba en sus primeras fases de construcción alrededor del 600-750 d.C.

La leyenda Maya dice que Chichén Itzá fue un aspecto fundamental de la cultura maya, por lo cual, actualmente el Gobierno de Yucatán ha decidido implementar medidas de conservación y no es posible subir la famosa pirámide de Chichén Itzá, sin embargo, existen otras pirámides y ruinas muy cerca de Cobá que sí podéis escalar.

Tours a Chichen Itzá en tu viaje a la Riviera Maya 

Os recomendamos que contrateis un tour que os permita pasar una aventura de lujo en vuestra excursión a Chichén Itzá, pues es una experiencia muy diferente cuando vais por vuestra cuenta, a cuando realizas la visita guiada por personas certificadas que podrán llevaros a conocer cada rincón maya con la leyenda tan histórica de la Riviera Maya. 

Generalmente después de la visita, os tenéis tiempo libre para recorrer el lugar, tomar algunas fotos y por supuesto comprar los recuerdos del mercado artesanal que queráis llevarte de tan mágico lugar. 

En vuestro tour a Chichén Itzá, podéis disfrutar también de lugares mayas como Ek Balam y el pueblo maya, lugar lleno de historias y leyendas representativas de la cultura maya que seguro te harán enamorarte de esta cultura inigualable. 

Si ya estáis de visita por Chichén Itzá el lugar mágico de la Riviera Maya, podéis conocer también el maravilloso Cenote Ik Kil y pasear un rato por Cobá, donde podéis visitar una zona arqueológica y aprender un poco sobre el juego de pelota típico de la cultura maya que seguro te va a encantar. 

Recomendaciones para tu excursión a Chichen Itzá en tu visita a la Riviera Maya

Uno de nuestros principales consejos para cuando realicéis vuestra excursión Chichén Itza, lugar histórico de la Riviera Maya, es que llevéis un calzado cómodo y de preferencia cerrado, pues realizarás caminatas largas durante algunas horas durante el día. 

También, es muy importante que estéis bien preparado para un día caluroso, pues seguro que caminarás bajo el sol algunas horas, trata de llevar agua suficiente, poner bloqueador abundante antes y durante el tour y algunas cachuchas o incluso sombrillas para cubriros un poco de los rayos de sol. 

Lleva recuerdos del mercado de artesanías que encontraréis dentro de Chichén Itzá, pues además de que tendrás un objeto físico artesanal de la cultura maya como recuerdo de vuestra visita a Chichén Itzá, estaréis contribuyendo a la economía de las personas que viven en este lugar y seguro que después de estar expuestos al sol por largas horas, os agradecerán mucho vuestra compra.

Conclusión

Seguro que ya tenéis muchas ganas de organizar tu viaje a la Riviera Maya y conocer este increíble lugar de Chichén Itzá. A pesar de la contingencia que vivimos actualmente, el lugar está tomando ciertos métodos de protección, sin embargo, no olvides de seguir todas las medidas de seguridad y llevar siempre vuestro cubrebocas puesto. 

¿Qué estáis esperando para reservar vuestra excursión favorita y conocer los inigualables lugares representativos de la cultura maya?

Leave a Reply

Abrir chat