Skip to main content

En este artículo os platicamos sobre los cenotes en Riviera Maya, una aventura que no podéis perderte y que podéis visitar una vez que estéis en este lugar tan paradisíaco.

Además, te compartimos las actividades que podéis hacer con vuestra familia, amigos o pareja y sin duda alguna, las recomendaciones previas a seguir para una estancia increíble. ¡Os dejarán sorprendidos!

¿Cuáles son los cenotes que podéis visitar en vuestro viaje a la Riviera Maya? 

Cuando vamos de viaje muchas veces no sabemos por dónde empezar, sin embargo, con esta lista podéis saber de algunos de los cenotes más visitados y disfrutar de la estancia en la Riviera Maya. ¡Sigue leyendo! 

Gran Cenote

Es considerado el cenote más célebre de la parte de México. Está ubicado a 4 km de Tulum y es el cenote que tiene la característica en particular de tener forma de media luna y es apto para todos, debido a que hay zonas que no son profundas en las que incluso podéis hacer snorkel para disfrutar más de esta aventura.

De igual manera, el Gran Cenote tiene excelentes instalaciones, que incluye el aparcamiento para automóviles y alquiler de equipo para buceo. Seguro te vais a enamorar de sus aguas cristalinas. 

Ik Kil

¡Impresionante y bellísimo cenote que no podéis perderos! 

Es un cenote rodeado de un eco-parque que disfrutaréis con vuestra pareja o familia y lo mejor es que destaca su exuberante vegetación, la cantidad de aves fantásticas y la posibilidad de quedarse en las cabañas de alto standing con jacuzzi. El cenote Ik Kil se encuentra a 3 km de Chichén Itzá, por lo que podéis reservar vuestro tour y conocer dos de los lugares mágicos de Riviera Maya.

Cenote Hubiku

Hubiku nos ofrece una área de restaurante con comida bufete regional, además del cenote en donde podéis nadar y refrescarte o simplemente conocer el proceso de elaboración del tequila, en el museo que se encuentra al interior del mismo. 

Chac Mool

El cenote se encuentra ubicado en Puerto Aventura y cuenta con dos entradas que conducen a su respectivas cavidades y es de las visitas que no podéis perderos debido a que su lecho se constituyen de agua dulce y salada, lo que provoca el fenómeno llamado holoclina, donde las capas de diferentes salinidades forman columnas que delimitan claramente en el agua. Además, es uno de los cenotes preferidos por los buceadores.

Actividades seguras que podéis realizar en los cenotes de Riviera Maya

Ir a un cenote, no sólo es ir a conocer los increíbles paisajes que nos ofrece, ¡también podéis hacer muchas actividades! Aquí os dejamos una pequeña lista con las actividades seguras que podéis realizar en los cenotes de Riviera Maya, una aventura que no podéis perderte. 

Podéis bucear

Realizar actividades acuáticas como el buceo, es una de las experiencias más extraordinarias y más cuando eres extrovertido. ¡Adentrémonos a lo profundo!

Hacer snorkeling

Desplázate y disfruta nadar en la superficie del agua. Te sorprenderás de lo que puedes descubrir en las aguas cristalinas.

Recorrer el lugar para conocer sus alrededores

La ventaja de algunos cenotes es que no están lejos de las ruinas arqueológicas o con suerte, podéis encontrar cenotes y ruinas en un mismo lugar y pasar una tarde fenomenal. 

 

Recomendaciones generales para una buena visita en los cenotes de Riviera Maya

Saca partido a este viaje y disfruta como se debe con estos consejos que tenemos para ti.

La estructura del cenote puede ser cerrada como una cueva, o abierta como una laguna. Si el día está nublado, es mejor que visitéis los cenotes cerrados, ya que la falta de sol no afectará la experiencia y cuando el tiempo esté soleado podéis admirar mejor los cenotes abiertos. 

Procuremos llevar dinero suficiente, preferentemente en pesos mexicanos. 

Es importante consultar antes de hacer alguna actividad, si tenéis problemas de salud como asma, corazón, diabetes, embarazo o alguna relacionada, ya que algunas actividades pueden estar desaconsejadas. ¡Vuestra seguridad nos importa y mucho!

No dudéis en contratar un tour de cenotes, es más fácil para conocer todos los cenotes bellos que rodean a la Riviera Maya. 

Conclusiones

Como podéis ver, en la Riviera Maya hay muchos cenotes hermosos a los que podéis ir para divertirse con la pareja o con la familia, realizar actividades inolvidables y claro,  para esto debéis seguir las recomendaciones dadas y los oportunos cuidados de higiene para mantener vuestra salud. Sabéis que con las medidas aplicadas será un viaje diferente, sin embargo, no evitarás que sea increíble. 

¡Te deseamos un viaje lleno de mucha aventura! 

Excursiones Riviera Maya

Leave a Reply

Abrir chat