was successfully added to your cart.

Los mejores cenotes en Riviera Maya. Ven a descubrirlos

By 15 julio, 2017Blog
Hermoso, cenotes en la Riviera Maya

Uno de los mayores atractivos que tiene este hermoso destino son los Cenotes en Riviera Maya, su historia, sus secretos y su belleza llaman la atención de los turistas que deciden vacacionar en el caribe mexicano.

¿Qué son los cenotes?

La palabra “Cenote” viene del vocablo maya dzonoot que significa “hoyo con agua”. Estas formaciones naturales y únicas en la Península de Yucatán eran lugares de rituales y ceremonias sagradas para la antigua civilización maya. Según los mayas los cenotes eran la entrada al inframundo llamado “Xibalbá” y al ser considerado un lugar sagrado, los sacerdotes mayas ofrecían ofrendas de piedras hermosas, animales e inclusive sacrificios humanos.

Hoy en día arqueólogos de la INAH y Nat Geo han encontrado restos de antiguas ofrendas mayas, así como huesos humanos con marcas de sacrificios. El cenote sagrado de Chichén Itzá era usado para todo tipo de rituales y ceremonias.

Aunque no en todos los cenotes se ofrecían sacrificios, otros eran usados por la antigua civilización maya como abastecimiento de agua y hoy en día son lugares abiertos al público para darse un baño refrescante.

En este artículo te platicaremos sobre:

Los mejores cenotes en Riviera Maya. ¡Ven a descubrirlos!

Cenote Choo-Ha

Ubicado a 45 kilometros de Tulum y a 10 minutos de la zona arqueológica de Cobá se encuentra el Cenote Choo-Ha, que significa “Agua que gotea” nombre que le fue dado debido a que en su interior hay estalactitas que filtran gotas de agua de forma constante.

aguas cristalinas en los cenotes en Riviera Maya

Choo-Ha se encuentra dentro de una caverna y se caracteriza por ser un cenote cerrado, ya que para tener acceso se necesita descender por un camino de madera  de aproximadamente 12 metros, en donde al final descubrirás una caverna secreta y maravillosa, con aguas cristalinas que harán que te enamores.

Cenote Ik-Kil

Este maravilloso y azulado hoyo de agua se encuentra a solo 3 kilometros de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno “Chichén Itzá”

El cenote Ik-Kil es uno de los cenotes más visitados en le península de Yucatán, ha sido sede de eventos de talla internacional como el Red Bull Cliff Diving (final de la liga de clavados de RedBull)

Hermoso, cenotes en la Riviera Maya

Este fenomenal cenote tiene un diámetro de 60 metros y una caída de aproximadamente 26 metros y se encuentra rodeado de raíces de árboles en sus paredes. Desde cualquier ángulo podrás deleitar su extraordinaria belleza y capturar las mejores selfies en un escenario natural y maravilloso.

Ik-Kil se encuentra dentro de un eco parque que ofrece servicio de hospedaje en cabañas mayas y almuerzo buffet con los mejores platillos de la gastronomía yucateca. ¡De lo mejor, tienes que visitarlo!

 

Cenote Hubiku

A 17 kilómetros de la ciudad de Valladolid se encuentra Hukibu, un cenote con aguas de color esmeralda y refrescantes. Este hoyo de agua cuenta con una profundidad de 27 metros y tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros, es una caverna que cuenta con un pequeño orificio en su techo, originado por las raíces de un árbol el cual permite la entrada de los rayos del sol en un punto determinado.

Hubiku vista aerea, cenotes en Riviera Maya

¡Sin duda en este cenote podrás tomar fotos maravillosas y deleitarte con la intensidad de sus colores!

De igual manera Hubiku se encuentra también dentro de un eco-parque que ofrece a sus visitantes áreas de descanso, baños, regaderas, tienda de regalos, museo del tequila, restaurante y muchas cosas más para aprovechar. ¡No te lo puedes perder!

Gran Cenote, el más visitado de los Cenotes en Riviera

Se encuentra ubicado a 4 kilómetros de Tulum rumbo a la zona arqueológica de Cobá y es sin duda uno de los cenotes en Riviera Maya más visitados por los amantes del buceo.

Bucea en los mejores cenotes en Riviera Maya

Su sistema circular de cuevas permite explorarlo haciendo snorkel y deleitarse con las estalactitas y estalagmitas que tiene en su interior. Tiene una profundidad de 10 metros y la luz natural entra en gran cantidad haciendo posible admirar sus aguas cristalinas, peces, tortugas y bucear en sus profundidades.

¡Gran Cenote tiene que estar en tu lista de cosas por hacer en Riviera Maya, te vas a enamorar de el y no puedes irte sin antes tomarte las mejores selfis mientras buceas!

 

¡Estos son algunos de los mejores cenotes en Riviera Maya que tienes que visitar, así que no lo pienses, nosotros te llevamos! ¡Reserva ahora!

Deja un comentario