was successfully added to your cart.

¿Qué es mejor Cancún o Riviera Maya? Conoce sus diferencias 

By 29 agosto, 2018Blog
¿Qué es mejor Cancún o Riviera Maya?

Elegir entre Cancún o Riviera Maya es una de las decisiones más comunes entre los viajeros que desean visitar el caribe mexicano, aun cuando ambos destinos están separados solo por 68 kilómetros, lo que equivale una hora de distancia, cada uno tiene su propia identidad con cualidades que los hacen únicos y diferentes.  

Es verdad que el estado de Quintana Roo de norte a sur está rodeado del imponente Mar Caribe, sin embargo, sus principales polos turísticos lejos de estar en competencia terminan complementándose ofreciendo distintas experiencias a sus visitantes. 

No podéis dejar de visitar alguno de estos dos destinos, los cuales tienen mucho que ofrecer, pero si os apetece seleccionar alguno, en este articulo hemos listado las principales cualidades que os ayudara a elegir tu favorito.  

 Cancún el destino vacacional por excelencia  

Es por todos conocido que Cancún goza de buena reputación entre los viajeros de todas partes del mundo, con especial predilección por parte de los norteamericanos, Estados Unidos y Canadá, pero también se ha ganado su lugar entre el turismo europeo y latinoamericano, entre otros.  

La primera diferencia que encontraréis con la Riviera Maya, será la arquitectura y como se ha conjugado la zona turística de Cancún, la cual se destaca por impresionantes hoteles con vista al mar desde el Boulevard Kulkukán, donde se concentra todo lo exclusivamente turístico.  

turistas haciendo snorkel en CancúnEste lugar conocido comúnmente como la Zona Hotelera, ofrece hoteles, restaurantes, discotecas, centros comerciales, playas, entre otros servicios especialmente para los turistas, por ejemplo un paseo en catamarán y snorkel.

Con toda esta infraestructura turística son muchas las actividades que podéis hacer en Cancún, donde la ciudad no parece dormir pues a todas horas hay un lugar a donde ir y en el cual la estaréis pasándolo bien.  

Cancún puede tener una apariencia más urbana y en algunas temporadas inclusive con una gran afluencia en todos sus rincones, pero esto no será impedimento para disfrutar de sus hermosas playas o exclusivos hoteles, pues cuenta con la capacidad suficiente que lo hace competitivo frente a otros destinos turísticos de clase mundial 

Riviera Maya un destino sustentable  

A diferencia de Cancún donde todos sus atractivos se concentran en la Zona Hotelera, la Riviera Maya representa un corredor de diferentes polos entre los cuales destaca Playa del Carmen una ciudad apegada a las costumbres y arquitectura más típica de México, además de un entorno en armonía con la naturaleza.  

El color verde tiene mayor presencia por las grandes extensiones de selva, además de una geografía privilegiada con cenotes, ríos subterráneos y paisajes exóticos con los cuales se complementa las bellas playas del Mar Caribe.  

Riviera Maya selvaLos grandes complejos hoteleros inmersos en este entorno selvático han aprovechado cada uno de sus espacios para que los vacacionistas tengan las mejores vistas de la Riviera Maya.  

Al igual que Cancún, encontraréis restaurantes, discotecas, zonas comerciales en la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen, pero un plus de la Riviera Maya son los parques ecológicos que ahí se encuentran como; Xcaret el eco parque más popularXplor con actividades extremas, así como Río Secreto el cual ofrece un recorrido subterráneo.  

Como podéis apreciar la Riviera Maya es un conjunto de atractivos distribuidos en un corredor turístico rural y natural, a diferencia de Cancún y su reconocida Zona Hotelera.  

Cabe mencionar que ambas coinciden en tener hermosas playas en tono azul turquesa y grandes extensiones de arena blanca, costas paradisiacas que permite a los turistas realizar un sinfín de actividades.

 ¿Cancún o Riviera Maya? 

Si aun tenéis dudas de cuál de estos destinos visitar, os sugerimos que no te límites a una sola elección ya que disfrutar de Cancún y Riviera Maya es posible a través de nuestras excursiones, que os permiten conocer sus principales atractivos, con itinerarios bien planeados para aprovechar cada momento de vuestra estancia en Cancún o Riviera Maya.  

Es así como está a vuestro alcance unas vacaciones de dos destinos por uno, sin embargo, depende de los gustos personales de cada viajero el solo elegir un lugar, que de igual forma será una experiencia inolvidable.

Akumal en Riviera Maya  

 ¡Buenas noticias! 

Como se menciona al principio del artículo, no solo cada destino tiene sus propias cualidades sino también son complementarias, y cada vez se genera una mayor accesibilidad en transporte para que los vacacionistas incluyan estos dos destinos en sus planes de viaje. 

Una de las noticias que ha despertado gran expectativa es el anuncio del Tren Maya, que en su ruta incluirá a Cancún y a la Riviera Maya además de otros destinos de la Península de Yucatán y el sureste de México.  

Si en vuestras próximas vacaciones planean visitar Cancún o Riviera Maya, en nuestro catálogo de excursiones encontraréis las opciones para que no tengáis que sacrificar alguno de estos destinos y si incluir muchos más de los que os imaginéis: Tulum, Akumal, Coba o inclusive Punta Allen y Sian Ka´an.  

 

 ¡No esperéis más y haced vuestra reservación! Aprovecha nuestras promociones.

 

Promociones Excursiones Riviera Maya

Deja un comentario