was successfully added to your cart.

Buceo en Riviera Maya y Snorkel, descubre los mejores destinos

By 24 abril, 2019Blog
Snorkel Riviera Maya

Riviera Maya es un destino en el que es muy común realizar buceo y snorkel, ya que es un destino en el que existen muchos arrecifes en donde podéis encontrar hermosos paisajes marinos. Así que si a vosotros os gusta admirar la vida marina este es el destino perfecto para esto, a continuación hablaremos un poco mas sobre este tema y lo que debéis de saber para vivir esta increíble experiencia.

Diferencia entre Snorkel y Buceo

Debéis saber que el snorkel y el buceo son completamente diferentes, por lo que si queréis realizar alguna de estas dos en vuestra próxima visita a Riviera Maya os recomendamos que sigáis leyendo.

SNORKEL

El snorkel es una practica muy común en la mayoría de las excursiones de este mágico destino, no debéis tener ningún entrenamiento previo e incluso no es obligatorio que sepáis nadar, ya que esta actividad se realiza con un equipo especial para tu seguridad como, chaleco salvavidas con el que no os ahogaréis y podréis disfrutar sin miedo.

También os facilitan un visir y un respiradero, estos ayudan a que podáis ver por debajo del agua y no respirar por la nariz y hacerlo por la boca quedando este respiradero fuera del agua.

Esta experiencia os la recomendamos mucho ya que el ver desde la superficie los colores bajo el agua y los animales marinos no tiene comparación con otra cosa.

BUCEO

Esta actividad en cambio es completamente diferente en cuando a los requisitos para realizarla, ya que en esta si quetenéis que hacer un curso previo y certificarte si queréis hacer buceo más profundo o profesional. La buena noticia es que al contratar una clase de buceo para principiantes la podéis realizar en algún lugar bonito, como en cenotes que no tengan tanta profundidad.

En donde Bucear y hacer Snorkel en Riviera Maya

Existen infinidad de lugares en donde podéis realizar estas dos actividades, gracias a la riqueza natural de este destino, pero os diremos las mas bonitas y que sin duda os recomendamos.

Los mejores lugares para realizar esta actividad son en excursiones que no solo incluyen hacer snorkel, también podéis conocer playas y lugares impresionantes, por ejemplo,

ISLA MUJERES

Es un lugar hermoso para hacer Snorkel en Isla Mujeres ya que es uno de los arrecifes mas grandes y protegidos de la Riviera Maya en donde no solo vuestros ojos se llenaran de colores por tantas especies de peces y corales, si no podéis ver el museo subacuático en donde las esculturas marinas os sorprenderán. También se puede bucear en Isla Mujeres y es una de las mejores experiencias ya que podéis visitar el museo acuático y ver las estatuas de cerca.

Snorkel Isla Mujeres

TIBURÓN BALLENA

La Excursión para nadar con el Tiburón Ballena se realiza en los meses de mayo a septiembre en la Riviera Maya y como su nombre lo dice es muy impresionante nadar con uno de las especies marinas mas grandes, al contratar esta excursión os darán el equipo de snorkel para que podáis nadar con ellos y admirarlos con tranquilidad.

El bucer con ellos conlleva a un entrenamiento mas especifico y una certificación mayor por lo que si no tienes certificación no podréis bucear con ellos.

Nadar con Tiburon ballena

XEL HA Y XCARET

Los eco parques naturales de la Riviera Maya son una de las atracciones principales para dar a conocer la cultura maya y mexicana, y lo mas importante sobre este tema es que cada uno tiene sitios especiales en donde podéis realizar snorkelde una manera diferente.

En Xcaret nadaréis atravesando rios subterraneos y podréis ver lo que hay debajo de ellos mientras nadas para recorrerlo y en Xhel Ha es el paraíso del snorkel tenéis todo un gran arrecife como una gran piscina llena de vida marina de la que os enamoraréis.

Snorkel Xel-ha Xcaret

TULUM

Este sitio tiene uno de los arrecifes de coral mas largos del mundo por lo cual es perfecto para hacer snorkel y tendréis mucho camino que ver y a veces es muy probable que veáis tortugas marinas, lo mejor es que se encuentra cerca de la zona arqueológica de Tulum y cerca de la playa, así que si vais a tomar una Excursión a Tulum con Snorkel es probable que podáis visitar estos otros dos sitios.

Snorkel Tulum

CENOTES

Los cenotes son uno de los lugares con mayor actividad a la hora de practicar buceo ya que algunos suelen ser no muy profundos y otros tienen cavernas en las que solo podéis llegar buceando, así que aquí tenéis para todos los gustos. Al igual podéis hacer snorkel, alquilando el equipo para hacerlo.

Snorkel Cenotes

Conclusión

El visitar la Riviera Maya y no hacer snorkel es un error ya que os perderéis de ver la vida marina en su habitad. Realizar Buceo o snorkel siempre es recomendable hacerlo con el equipo adecuado y con profesionales que os puedan auxiliar. Toma todas las medidas y lo más importante divertiros y disfrutar de todo vuestro viaje.

Si os interesa vivir esta increíble experiencia, os dejamos nuestras excursiones. 

Deja un comentario