was successfully added to your cart.

¿Qué actividades puedo hacer en la Riviera Maya ?

Actividades

La Riviera Maya es un destino turístico de nivel mundial, su clima, sus playas, sus lugares de ensueño y el formar parte de una cultura como la Maya,  hacen de ella un lugar ideal para vacacionar.

Si bien el principal atractivo de la Riviera Maya son sus playas, muchas de estas promocionadas por hoteles de lujo que ofrecen servicios todo pagado, los cuales a pesar de ser muy populares, tienen la desventaja de no poder conocer otros lugares de la Riviera Maya, esto ya que muchos huéspedes suelen conformarse con el entretenimiento que el hotel les proporciona. A pesar de que en los hoteles hay modulos de información para tours y excursiones e inclusive paquetes y promociones, aquí te damos algunas actividades que debes hacer durant tu estancia en la Riviera Maya.

¿Qué actividades puedo hacer en las playas?

Las Playas son el atractivo mas famoso de la región, si bien muchos hoteles suelen estar ubicados muy cerca de ellas, se puede considerar que no son las mejores para visitar, las mejores playas de la Riviera Maya son desde aquellas que saben mantener el equilibrio con la naturaleza y servicios de primera, como las playas Blue Flag de Cancún o Playa del Carmen, ya que estas no solo garantizan seguridad, instalaciones como baños y regaderas, playas limpias, si no también servicios cercanos como restaurantes, bares, así como servicios a para personas con capacidades diferentes.

Si eres fan de descansar en la playa acompañado de un buen libro, o buscas descansar y estar en el lugar mas tranquilo posible, las playas de Tulum, Holbox y Punta Allen, son consideradas playas semi vírgenes, teniendo servicios básicos de terceros, en ellas puedes encontrar servicios de tours de lancha, para realizar actividades como Buceo, Snorkel y visitas guiadas, en muchos de esos tours, sobre todo en Tulum y Sian ka’an / Punta Allen, es común encontrar delfines y tortugas durante el trayecto.

Las playas también son lugares ideales para acampar, algunas playas como la de Xpuha, las de Tulum, Punta Allen y Holbox, tienen sitios para acampar, muchas te rentan el espacio con la casa de acampar, otras solo un área, los baños y áreas de comida suelen estar disponibles para uso de todos.

Playas

Otras actividades

La Riviera Maya es famosa por ser el único lugar en el mundo donde hay un sistema de cavernas y ríos subterráneos, teniendo a los Cenotes como conexión con este sistema, muchos de estos están abiertos al publico, inclusive algunos ofrecen servicio de restaurante, baños y estacionamiento. Hay cenotes abiertos los cuales son ideales para pasar en familia, hay otros en forma de caverna que son ideales para hacer actividades de buceo de cavernas, sin embargo estos deben de realizarse con guías ya que suelen ser algo extremo, no apto para todo publico.

Eco Parques

Los eco parques es una forma de entretenimiento común en la Riviera Maya, los hay desde sitios como Kantunchi y Rio Secreto , que ofrecen su atractivo como cenotes y grutas, otros como Xcaret y XelHa ofrecen una visita para un día completo por las distintas actividades que se pueden realizar y por lo diverso de sus instalaciones.

Xplor es un parque que ofrece actividades desde tirolesas, balsas, vehículos anfibio, otros como Crococun ofrecer un zoológico interactivo con flora y fauna local, cualquiera de las opciones mencionadas, de acuerdo a tus gustos son ideales para pasar un día acompañado en pareja o en  familia.

Snorkel en la Riviera Maya

¿Quieres realizar alguna de estas actividades? En Excursiones Riviera Maya, contamos con tours y excursiones, donde podrás realizar actividades como snorkel (con 85% de probabilidad de ver a las tortugas) y playa, visitas a cenotes, zonas arqueológicas y parques recreativos. Ponte en contacto con nosotros para que puedas conocer la Riviera Maya en su máximo esplendor.

Deja un comentario