Dentro de la Riviera Maya existen muchos lugares como atractivos turísticos que seguro queréis conocerlos todos, sin duda alguna, los cenotes son zonas naturales que debéis conocer en vuestro viaje. 

Existen muchos cenotes que podéis conocer, pero aquí os dejamos una lista de los 7 cenotes en la Riviera Maya que no podéis perderos. 

Los mejores cenotes en la Riviera Maya

1. Cenote Azul

Este cenote ubicado en Playa del Carmen, es uno de los favoritos de todos, pues es muy seguro al tener poca profundidad. Es recomendable para toda la familia y podrán realizar actividades de buceo y nado de una manera segura. 

2. Cenote Hubiku

Cenote ubicado en Temozón muy cerca de Valladolid, generalmente visitado en las rutas turísticas la Riviera Maya. El Cenote Hubiku es conocido por ser subterráneo con increíbles aguas color esmeralda. 

Cuenta con diversos servicios como restaurante, baños y tienda de souvenirs. 

Además, dentro de encuentra el museo Tequila Don Tadeo donde podéis aprender mucho sobre esta característica bebida mexicana.

Ahí podéis rentar chalecos salvavidas, un restaurante y tiendas de artesanías. 

3. Cenote Dos Ojos

Este es un cenote ideal para realizar buceo, ubicado en el norte del hermoso lugar de Tulum. Está conformado por cavernas conectadas por ríos subterráneos, por lo que es recomendable para personas que ya cuentan con cierta experiencia en buceo para que sea una experiencia que se aproveche al máximo.

4. Cenote Ik Kil

Ubicado muy cerca de la pirámide de Chichén Itzá se encuentra el Cenote Ik Kil característico por su fauna conformada por espectaculares árboles y plantas exóticas, donde además podéis percibir los sonidos inigualables de las diferentes especies de aves, grillos y ranas. 

5. Cenote Chac Mool

A tan sólo 20 minutos de Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, se encuentra uno de los cenotes más atractivos, pues está conformado por miles de estalactitas que forman una vista increíble por debajo del agua. Especialmente en este cenote, es recomendable seguir de una manera correcta todas las indicaciones que encontréis en el camino, pues no es muy profundo pero más allá de lo permitido puedes correr peligro.

6. Cenote Choo Ha 

Un cenote con su propio encanto, ubicado en el poblado de Cobá, el Cenote Choo Ha está formado por aguas cristalinas de color jade, donde encontrarás miles de estalactitas, estalagmitas y diversos peces. 

Es un cenote ideal para toda la familia pues al ser de baja profundidad lo convierte en un lugar seguro incluso para los niños.

7. Cenote Siete Bocas

Este es otro de los increíbles 7 cenotes en la Riviera Maya que no podéis perderos. Ubicado en Puerto Morelos en el Estado de Quintana Roo, se caracteriza por ser el cenote más natural y sencillo que podéis encontrar, pero también con una belleza inigualable que debéis conocer. 

Es un lugar ideal para realizar actividades de snorkel que os permite explorar el lugar. Podéis contemplar increíbles paisajes de árboles enormes y túneles naturales.

Recomendaciones para disfrutar al máximo vuestra estancia en los cenotes de la Riviera Maya 

La recomendación más importante que podemos hacer es que estéis preparado con traje de baño, algunas toallas ligeras y sobre todo repelente de insectos, principalmente para mosquitos, ya que son zonas naturales donde hay gran variedad de insectos y pueden picar, además de que no hay mucha disponibilidad de servicios básicos, por ello será necesario ser lo más práctico que puedas. 

También os recomendamos crear una ruta de cenotes unos días antes, para optimizar el tiempo y lograr conocer la mayor cantidad de cenotes en la Riviera Maya. 

Por última recomendación, es mucho más fácil cuando vais acompañado de una agencia de excursiones o tours que seguro te brindarán atención de guías experimentados y os permitan disfrutar de una mejor manera vuestras visitas a los cenotes más increíbles de la Riviera Maya. 

Precauciones a considerar en vuestra visita a los cenotes de la Riviera Maya

Una de las mayores precauciones que debéis tomar en cuenta es siempre prestad atención a las indicaciones que marcan cada uno de los cenotes a los que deseéis visitar, pues sí son lugares turísticos donde hay mucha seguridad y protección para vuestra diversión, pero también existe peligro si no respetáis las reglas de seguridad. 

Es muy importante siempre estar asesorado o acompañado de un guía profesional que esté cerca y brinde todo el equipo que necesitáis para realizar las actividades correspondientes en cada uno de los cenotes.

Conclusiones

Como podéis ver, estos 7 cenotes de la Riviera Maya que no podéis perderos en vuestro viaje, son de los lugares más mágicos e inigualables que podéis visitar, pues están llenos de naturaleza y paisajes inigualables tanto por fuera como por dentro del agua.

Son lugares ideales para relajarse y tomar fotos con vuestra cámara apta para usarse bajo el agua y llevarse algunos recuerdos del increíble paraíso que podéis encontrar en la profundidad de cada uno de los cenotes de la Riviera Maya.

Leave a Reply

Abrir chat