was successfully added to your cart.

5 cosas que debes hacer si visitas Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos por excelencia, si visitas la Riviera Maya conocerla no puede faltar. Erigida en el antiguo pueblo maya de Xaman Ha (Agua del norte) como un pueblo de pescadores. Actualmente es una de las ciudades de América latina con mayor crecimiento de población.

Actualmente Playa del Carmen es sinónimo de diversión, playas, restaurantes y vida nocturna, todo eso acompañado de un gran ambiente. Si visitas Playa del Carmen durante tu  aquí hay 5 cosas que no debes pasar por alto hacer.

1. Visitar el portal Maya

Ubicado en el parque fundadores se encuentra el “Portal Maya”. Fue inaugurado en 2012 con un peso de 60 toneladas y 16 metros de ancho , por 16 de alto. Este monumento simboliza el fin del uno de los calendarios maya, para ser precisos el calendario de la “cuenta larga”. Este calendario es el que fue ligado con el fin del mundo de 2012.

El portal Maya es un monumento icónico, tomarse una foto frente a el es casi obligatorio. Actualmente a pocos metros de el se encuentran las letras de “Playa del Carmen“. Las letras del nombre de las ciudades Mexicanas son populares en todo México.  Si te tomas fotos en ambas, no dudes subirla en tus redes sociales.

2. Pasear por la 5ta Avenida

La 5ta avenida es la mas popular de Playa del Carmen, es la arteria principal de la zona turística, cuenta con restaurantes de todos los gustos, bares, tiendas. La 5ta avenida es ideal para almorzar o tener una cena romántica, no debes pasar en alto ir a un restaurante de ella. Si lo único que quieres es caminar, podrás descubrir cuando camines en ella muchos matices que te harán sentir la cultura de México.

Al caminar por la 5ta Avenida, no dudes en comprar artesanías y souvenirs, así como tomarte fotos con los locales, beber una cerveza o una michelada fría en un bar, o simplemente bajar a la playa para disfrutar el amanecer o el atardecer.

5ta Avenida

3. Ir a la Playa

Si bien ir a alguna de las Playas de Playa del Carmen es algo muy lógico, muchas personas acostumbrar ir a la playa enfrente de el parque fundadores y a playa mamitas, que en si son las mas populares, pero no las mejores. Actualmente en Playa del Carmen existe una playa con categoría “Blue Flag”, estamos hablando de “Playa 88”, esta es una playa muy tranquila, ubicada en la calle 88 de Playa del Carmen, se puede acceder hasta ella caminando por la 5ta avenida, cuenta con baños, regaderas y zonas amplias de arena.

Otras playas interesantes por visitar son las de Playa Car, a pesar de ser una zona residencial haya accesos libres a la playa, aunque la manera mas fácil es por la entrada cercana al muelle, sus arenas blancas y aguas cristalinas son perfectas. Si buscas un lugar donde descansar esta es una playa ideal, con poca gente en temporada baja. Si visitas alguna de estas playas no olvides llevar bolsas de plástico para poner tu basura.

Otras playas cercanas Playa del Carmen que debes visitar son: Xcalacoco e Xcacel, esta ultima es santuario de anidación de tortugas marinas, cuenta con un cenote abierto, así como baños y regaderas.

4. Ir a la calle 12

La vida nocturna de Playa del Carmen tiene nombre, “Calle 12”, esta calle es popular por ser la calle que tiene los centros nocturnos y antros mas populares. Empezando por la avenida 10 con calle 12 encuentras “Coco Bongo”, uno de los centros nocturnos mas populares del mundo. Caminando hacia la 5ta avenida y posteriormente hasta la 1ra avenida encontraras otros lugares interesantes, como Blue Parrot, Coco Maya, harán que la noche mas aburrida se convierta en una noche de diversión inolvidable. Al final de la noche de fiesta no olvides ir por una pizza, muy común en puestos cercanos.

Coco Bongo

5. Ir a Eco Parkes

En todo el estado de Quintana Roo existen “ecoparques”,  parques ecológicos que ofrecen conocer la naturaleza. Estos también ofrecen los servicios de: alimentos y bebidas, baños y regaderas, equipo de actividades acuáticas, etc. Hay ecoparques como Kantunchi y Rio Secreto en los cuales puedes conocer cenotes y cavernas. Parques como Xplor, Xcaret y Xelha, ofrecen actividades variadas, desde acuaticas, zoologico y espectaculos de teatro.

¿Estas de visita en Playa Del Carmen? No pierdas la oportunidad de disfrutar tu estancia a lo máximo. En Excursiones Riviera Maya contamos con tours y promociones para que conozcas distintos lugares. Si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario