Seguramente os habéis preguntado porqué un lugar es denominado como Pueblo Mágico y qué cosas ofrecen esos bonitos lugares que podéis visitar. 

Cada pueblo mágico tiene cosas increíbles que podéis conocer, como paisajes naturales, zonas arqueológicas, hermosa arquitectura, tradiciones y leyendas que después podéis ver reflejada en mágicas artesanías y sobre todo, cada lugar tiene alguna característica gastronómica que lo representa. 

Aquí os dejamos una pequeña lista de los 3 Pueblos Mágicos para visitar en vuestras vacaciones a la Riviera Maya que estamos seguros que os encantarán. 

¿Qué lugares son denominados pueblos mágicos?

Quizá algún momento os habéis preguntado qué es o qué necesita un lugar para ser denominado como Pueblo Mágico y provocar que muchas personas quieran visitar uno. Aquí os contamos un poco sobre ello. Un Pueblo Mágico es una pequeña localidad que cuenta con gran variedad de leyendas, historia, hechos trascendentes para la cultura a la que pertenece y diferentes atributos simbólicos socio culturales que atribuyen como atractivos turísticos.

Actualmente en México existen 132 lugares denominados como Pueblos Mágicos, de los cuales, muchos de ellos se encuentran en la Península de Yucatán. Por esta y muchas razones más, la Riviera Maya es uno de los mejores lugares para vacacionar y conocer los lugares más bonitos de todo México, llenos de vida y naturaleza. 

Pueblos mágicos más visitados en la Riviera Maya

Valladolid 

Denominado como Pueblo Mágico en el año 2012. Valladolid es una ciudad que no podéis perderos si están en vuestro viaje en la Riviera Maya por ser uno de los 3 Pueblos Mágicos más visitados. 

Es un lugar que se encuentra en una zona privilegiada por estar rodeado de hermosos cenotes y sitios arqueológicos importantes como Chichen Itzá y Ek Balam. 

Debéis estar preparados para caminar por algunas horas porque podéis conocer sus bonitas calles rodeadas de coloridas casas y edificios de estilos coloniales y los templos que lo conforman. Además, podéis encontrar diferentes restaurantes de exquisita gastronomía yucateca. 

Tulum

Este lugar es uno de los Pueblos Mágicos favoritos de todos los visitantes nacionales e internacionales, es por ello que se encuentra en esta lista de los 3 Pueblos Mágicos para visitar en vuestras vacaciones a la Riviera Maya. 

Tulum se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2015. Es denominado como un lugar inigualable en el Sureste de México, al estar construido enfrente del mar Caribe. Cuenta con paisajes de ensueño a cualquier hora del día, aguas cristalinas y una bonita zona arqueológica. 

Cerca de Tulum, está localizado el Nohochmul, el monumento más alto de la época prehispánica que podéis conocer en vuestro tour a Cobá. 

¡Definitivamente, estamos seguros que os quedareis enamorados de este lugar!

Isla Mujeres

Isla Mujeres es el último en la lista de los 3 Pueblos Mágicos para visitar en vuestras vacaciones a la Riviera Maya. Al igual que Tulum, fue denominado Pueblo Mágico en el año 2015 por ser un paraíso que tiene un ambiente tranquilo y encantador, siendo un lugar ideal para realizar recorridos en bicicleta, moto o carritos de golf, además de realizar paseos en lancha que te llevarán a conocer los rincones más bonitos y mágicos de la isla, donde podéis bucear o snorkelear entre inigualables arrecifes de coral. 

Isla Mujeres ofrece diferentes lugares atractivos para todos, desde un santuario de tortugas, hermosas playas llenas de tranquilidad y aguas azul turquesa y un centro de delfines donde podéis convivir con estos nobles animales. También podéis encontrar un templo maya donde aprenderás diferentes historias y leyendas antiguas llenas de magia. 

Conclusiones

Ahora ya sabéis que es un Pueblo Mágico y que claramente debéis incluirlos en vuestras excursiones. Así que ven a conocer estos 3 pueblos mágicos para visitar en vuestras vacaciones a la Riviera Maya y estamos seguros que quedaréis maravillado con sus leyendas, historias, monumentos mayas, aguas cristalinas y excelente gastronomía y entretenimiento. 

¡Reserva aquí vuestro tour con nosotros y vive la experiencia en Riviera Maya!

Leave a Reply

Abrir chat